Reinterpretacion de la mitología grecorromana

retrato de jesus zaton

En una sociedad como la nuestra, tan falta del pensamiento mítico, es reconfortante encontrar artistas dotados de imaginación, calidad técnica y sentido trascendente. Y este es el caso del pintor y fotógrafo Jesús Zatón nos aportara una vision unica sobre la mitología grecorromana..

Mitología grecorromana y sus dioses

En sus “Mitologías“, Jesús Zatón re interpreta la mitología grecorromana con un sentido moderno, repleto de experiencia humana. Su “Perséfone“, su “Salomé“, su “Narciso” o su”Leda“, por poner solo algunos ejemplos, nos retrotraen a épocas pasadas, pero solo para obligarnos a volver a nuestro siglo con una visión más amplia de una realidad desconocida o apenas intuida.

mitología grecorromana, esta imagen es la obra Las tres Gracias, 100×100 cm. De la serie “Mitologías Jesús Zatón”,

Las tres Gracias

Tal vez una de las funciones más interesantes y fundamentales del mito sea la de ayudarnos a enfrentarnos con nuestros propios conflictos y los conflictos de la sociedad en que vivimos. En este sentido, las “Mitologías” de Jesús Zatón, parecen hablarnos desde el silencio tenebrista de sus fondos, desde la magia de sus claroscuros para indicarnos que pasado y presente forman una única realidad y que está en nuestras manos prerservarla. En este aspecto, algunas de sus obras poseen un marcado sentido ecológico que refuerza aún más si cabe, los valores y logros de su virtuosismo técnico.

Jesús Zatón

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *