Los Vivificadores de Historias

Estilo literario:

Infantil y juvenil

Escritor:

Jesús Zatón

Formato del libro:

Tapa blanda

Nº de páginas:

160

Fecha de publicación:

09/10/2012

Editorial:

Fundación RC

Ilustrador:

Jesús Zatón

ISBN:

9.788.487.055.607

Idioma:

Español

Edición reducida:

Si

Breve descripción:

La intención del autor al escribir “Los vivificadores de historias” no ha sido simplemente contar un relato más o menos imaginativo, sino que bajo el mismo laten reflexiones y enseñanzas que pretenden dirigirse a los aspectos anímicos del lector. Pero aclarado este punto, perderíamos totalmente nuestra orientación si olvidamos que “Los vivificadores de historias” es nada más y nada menos que un cuento. Y como todo cuento, busca desarrollar la imaginación a través del entretenimiento, del placer de la lectura. El Mundo imaginal nos remite directamente al poder de imaginar (crear imágenes), a la imaginación. La imaginación –que no la fantasía desordenada y vacía– es una capacidad propia del ser humano que permite percibir realidades más o menos abstractas. Se trata, por tanto de un proceso mental superior que, partiendo de la realidad percibida y experimentada, nos permite relacionarla y transformarla en estímulos y realidades nuevas.

Sinopsis del libro:

Alina (la protagonista) entra en contacto con dos curiosos personajes, el vecino del ático (el Sr. Largoturo) y el Sr. Timitímido. Para demostrar que el Sr. Timitímido es un auténtico vivificador de historias, la proponen asistir a una vivificación en el parque. Durante la vivificación, Alina introduce cambios en la misma  y demuestra así, sin quererlo,  que también ella es una vivificadora. Los CADEVIS caen sobre el sr Timitímido y la muchacha. El Sr. Timitímido traza a su alrededor  un laberinto mágico y Alina logra escapar y pedir ayuda al Sr. Largoruto. Ambos entran en el Mundo Imaginal con el fin de que el Regente de la Isla Blanca les ayude a liberar a su amigo. Tras diversas peripecias consiguen alcanzar la Isla Blanca. El Sr. Largoruto entretanto alcanza el grado de vivificador. Dado que tres vivificadores actuando al unísono (en total armonía y colaboración)  pueden des vivificar  a los CADEVIS, regresan al Mundo Denso, des vivifican a los CADEVÍS y  liberan a su amigo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad