Portada del libro juvenil El terrible y temido Billy el Niño en las aulas

El terrible y temido Billy el Niño en las aulas

Estilo literario:

Infantil y juvenil

Escritor:

Jesús Zatón

Formato del libro:

Audio-libro

Nº de páginas:

120

Fecha de publicación:

01/05/2007

Editorial:

CCS editorial

Ilustrador:

Jesús Zatón

ISBN:

8.483.168.995

Idioma:

Español

Edición reducida:

No

Breve descripción:

El miedo es una reacción emocional ante un peligro real o imaginario cuya finalidad última es la necesidad de preservar la vida y la supervivencia. A través de los cuentos, el niño se identifica y empatiza con el protagonista. A través de tal identificación, el niño se enfrenta los sucesos que plantea el relato, lo que conlleva un trabajo de interiorización y de resolución de sus propios estados de tensión y ansiedad. “El terrible y temido Billy el Niño en las aulas”, además de abogar por una educación no sexista, permite al joven lector armarse de valor, enfrentarse con sus propios miedos y complejos y potenciar su autoestima.

Sinopsis del libro:

“El canijo”, un muchacho de diez años, es asediado  continuamente por la banda de Toni. Un día ocurre algo realmente  sorprendente. Escapándose de una película de vaqueros entra encasa de Dani (“el canijo”), un legendario pistolero del viejo oeste: El terrible y temido Billy el Niño. Lo más curioso es que este pistolero es tan parecido a Dani que, cuando le suplanta en las aulas, nadie se percata del cambio.

Con la llegada de Billy el Niño, el muchacho se verá envuelto en una serie de alocadas y divertidas situaciones que le harán enfrentarse con sus propios miedos y sentimientos y dar a la banda de Toni una lección difícil de olvidar.