Portada-CIRCULO-HERMETICUM-jesus-zaton

Círculo hermeticum

Estilo literario:

Novela

Escritor:

Jesús Zatón

Formato del libro:

Tapa blanda

Nº de páginas:

259

Fecha de publicación:

04/19/2018

Editorial:

APULEYO

Ilustrador:

Jesús Zatón

ISBN:

8.494.800.531

Idioma:

Español

Edición reducida:

Si

Breve descripción:

«Círculo Hermeticum» no es mi primera novela, pero sí la primera que he escrito siguiendo las pautas del genero «negro» o «policiaco». Ua novela de intriga, con tintes esotéricos, escrita con una técnica casi cinematográfica que engancha al lector desde las primeras líneas. La novela presenta un «poso» en el que se ponen de relieve ls entresijos y recovecos en los que se mueven y actúan diferentes grupos de poder, financieros y religiosos.

Sinopsis del libro:

La aparición de unas tiras de cobre,  procedentes de Qumrán y el asesinato de Thomas Aisenman, doctor en Lenguas y Culturas de Oriente Medio, especialista en los manuscritos del Mar Muerto y en los orígenes del cristianismo, deja al descubierto una oscura trama, cuya finalidad última es hacerse con los tesoros del templo de Jerusalén, escondidos antes  de ser incendiado y destruido por los romanos,  al inicio  de nuestra era.

A partir de ese momento, el anticuario Lancaster Meana, especialista en incunables y códices esotéricos, y Concha, su eficiente secretaria, se verán envueltos en una peligrosa conspiración en la que, además del barón Adolf Stein, participan el Servicio Secreto de la Ciudad Santa y la Masonería Vaticana. A lo largo de la trama, Lancaster Meana descubrirá las vinculaciones de su padre (muerto en extrañas circunstancias) con los miembros del enigmático «Círculo Hermeticum», supuestos herederos de las antiguas Escuelas de Misterios egipcias.