
Círculo hermeticum
Estilo literario:
Novela
Escritor:
Jesús Zatón
Formato del libro:
Tapa blanda
Nº de páginas:
264
Fecha de publicación:
01/02/2022
Editorial:
Zatón Ediciones
Ilustrador:
Jesús Zatón
ISBN:
Idioma:
Español
Edición reducida:
Si
Breve descripción:
Sinopsis del libro:
Thomas Aisenman, reputado especialista en los manuscritos del Mar Muerto, es contratado por el barón Adolf Stein para traducir un preciado rollo de cobre procedente de Qumrán (Israel) en el que, supuestamente, se detallan los lugares donde fueron escondidos los tesoros del mítico Templo de Jerusalén antes de su destrucción en el año 70 d.C.
Tras el asesinato del doctor Aisenman, el anticuario Lancaster Meana, especialista en incunables y códices esotéricos, recibe un enigmático sobre en cuyo remite aparece el nombre de Thomas Aisenman. A partir de ese momento, el anticuario y Concha, su eficiente secretaria, se verán envueltos en una peligrosa conspiración en la que, además del barón Adolf Stein, participan el Servicio Secreto de la Ciudad Santa y la Masonería Vaticana.
Al tiempo que el inspector Rivera investiga la trama, el anticuario irá desvelando las ocultas relaciones de su padre (muerto en extrañas circunstancias) con los miembros de un enigmático círculo hermético.
El desenlace, trepidante y con un claro contenido esotérico, desvela los entresijos e intereses de cada uno de los grupos que participan en la trama y aporta un final inesperado que no puede ser desvelado sin leer la novela.
¿A quienes va dirigida CÍRCULO HERMETICUM?
La novela presenta como mínimo, dos niveles de lectura. El más evidente se desenvuelve bajo el manto de una trama de intriga, el segundo, más profundo, toca aspectos esenciales del ser humano, como el sentido de la vida, la reencarnación o el amor, al tiempo que pone de relieve los entresijos y recovecos en los que se mueven y actúan diferentes actúan diferentes grupos de poder, financieros y religiosos.
Círculo Hermeticum está dirigida a un registro muy amplio de adultos: aquellos que solo buscan diversión, pasar un buen rato, y aquellos lectores, más exigentes, que buscando divertirse exigen una lectura con “contenido”.