CIRCULO HERMETICUM

Círculo hermeticum

Estilo literario:

Novela

Escritor:

Jesús Zatón

Formato del libro:

Tapa blanda

Nº de páginas:

264

Fecha de publicación:

01/02/2022

Editorial:

Zatón Ediciones

Ilustrador:

Jesús Zatón

ISBN:

Idioma:

Español

Edición reducida:

Si

Breve descripción:

Círculo Hermeticum no es mi primera novela, pero sí la primera que he escrito siguiendo las pautas del género «negro» o «policiaco». Una novela de intriga, con tintes esotéricos y una técnica casi cinematográfica, que busca enganchar al lector desde las primeras líneas.

Sinopsis del libro:

Thomas Aisenman, reputado especialista en los manuscritos del Mar Muerto,  es contratado por el barón Adolf  Stein  para traducir   un preciado rollo de cobre procedente de Qumrán (Israel) en el que, supuestamente, se detallan los lugares donde fueron  escondidos los tesoros del  mítico Templo de Jerusalén antes de su destrucción en el año 70 d.C.  

   Tras el asesinato del doctor Aisenman, el anticuario Lancaster Meana, especialista en incunables y códices esotéricos, recibe un enigmático sobre en cuyo remite aparece el nombre de Thomas Aisenman. A partir de ese momento, el anticuario y Concha, su eficiente secretaria, se verán envueltos en una peligrosa conspiración en la que, además del barón Adolf Stein, participan el Servicio Secreto de la Ciudad Santa y la Masonería Vaticana. 

   Al tiempo que el inspector Rivera investiga la trama, el anticuario irá desvelando las ocultas relaciones de su padre (muerto en extrañas circunstancias) con los miembros de un enigmático círculo hermético.

   El desenlace, trepidante y con un claro contenido esotérico, desvela los entresijos e intereses de cada uno de los grupos que participan en la trama y aporta un final inesperado que no puede ser desvelado sin leer la novela.

 

¿A quienes va dirigida CÍRCULO HERMETICUM?

 

La novela presenta como mínimo, dos niveles  de lectura. El más evidente se desenvuelve bajo el manto de una trama de intriga, el segundo, más profundo, toca aspectos esenciales del ser humano, como el sentido de la vida, la reencarnación  o  el amor, al tiempo que pone de relieve los entresijos y recovecos en los que se mueven  y actúan diferentes actúan diferentes grupos de poder, financieros y religiosos.

   Círculo Hermeticum está  dirigida a un registro muy amplio de adultos: aquellos que solo buscan diversión, pasar un buen rato, y aquellos lectores, más exigentes, que buscando divertirse exigen una lectura con “contenido”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad