El poeta y sus musas

arte digital, pintura digita, jesús zatón

Arte digital, 100×76 cm.

El poeta y sus musas es una obra, pintada en diciembre del 2018, a partir de un dibujo a lapicero y acabada digitalmente, es la primera de la serie “Artistas”. Las musas están inspiradas en la Afrodita Urania (símbolo del amor puro) y la Afrodita Pandemo (símbolo del amor carnal). Contrariamente a lo que pudiera parecer, la que representa el amor puro es la que no está vestida, pues el amor puro debe aparecer desnudo ante quienes lo contemplan.

3 comentarios en “El poeta y sus musas”

  1. Tu obra me parece muy interesante en cuanto al tema sobre el poeta y sus musas con el Amor. Sin embargo pictóricamente me desconcierta bastante.
    No veo una pintura del siglo XXI.

    1. Agradecido por tu reflexión.
      En realidad, ¿podemos hablar de un estilo del siglo XXI? Personalmente, creo que el único calificativo que casa bien con el arte de nuestros días es “ecléctico”.
      Y, en ese sentido, “El poeta y sus musas” si bien puede recordar a pinturas de otros momentos históricos, pienso que está enraizada en el siglo XXI.

  2. Me gusta la obra en cuanto al tema de sus musas y el Amor. Pero creo que no es un tema actual. Las mujeres en este siglo hemos avanzado. En cuanto a la técnica me gusta. Y al comprobar la pintura completa me ha dejado bastante desconcertada .

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *