ARTE DIGITAL

Hace muchos años que opté por el arte digital (sin dejar de lado, por supuesto, el resto de técnicas). La gran ventaja de “pintar” digitalmente es su versatilidad,  la posibilidad de probar con rapidez diferentes gamas cromáticas, de disponer de varias versiones de una misma obra o, al igual que en el caso del grabado, de poder tener de una misma obras varias copias. Su inconveniente, el que muchas las galerías de arte, lo aceptan con reticencia.

El pastor

Pintura digital, 77×77 cm. Agosto 2019. «El pastor«, obra de un marcado estilo realista, sigue los planteamientos de mis últimas pinturas (Pensando, Flamenco…), obras en la que, junto a un «naturalismo» muy acusado, se plantea el sentimiento del «silencio», la «meditación» y una cierta vuelta a la Naturaleza.

Flamenco

Flamenco. Hombre tocando la guitarra

Flamenco es una pintura digital, 100×86 cm, 2019. En una plaza andaluza, un guitarrista flamenco, desgrana las notas de su guitarra en un espacio donde el silencio parece palparse. La obra está realizada en un estilo realista que busca recrear un ambiente, en cierto modo, idílico.

Pensando

arte digital jesús zatón

«Pensando», Jesús Zatón, 105×92 cm. 2019. Pintura digital a partir de un dibujo a lapicero. Una obra de concepción clásica, en cuanto busca la armonía, serenidad y equilibrio de las partes que la configuran (siguiendo, en cierto modo, los cánones que nos ha dejado la tradición grecorromana), sin perder por ello, el toque actual.

El poeta y sus musas

arte digital, pintura digita, jesús zatón

Arte digital, 100×76 cm. El poeta y sus musas es una obra, pintada en diciembre del 2018, a partir de un dibujo a lapicero y acabada digitalmente, es la primera de la serie «Artistas». Las musas están inspiradas en la Afrodita Urania (símbolo del amor puro) y la Afrodita Pandemo (símbolo del amor carnal). Contrariamente …

El poeta y sus musas Leer más »